Manual del navegant(e)

NORMANDÍA A POQUETA NIT nace de mi interés en abrir una ventana por la que se escape parte de mi actividad profesional y creativa, al tiempo que entra aire fresco que renueve mis pretensiones y mi afán por exprimir cada recodo de la vida.

Mi lengua materna y el castellano navegarán por la WEB según me apetezca. En varios estantes trataré de ir colocando recuerdos, opiniones, imágenes y trazos de lo que considero interesante para compartir. Algunos de esos estantes tendrán cajones para diferenciar los océanos de las islas y los relámpagos de los sueños.

BLOG, BIO Y OBRA son los caminos por los que se podrá transitar.

BLOG

En el BLOG desgranaré mi opinión de las cosas y los hechos en el sentido más amplio. Artículos de todo lo que se me ocurra tendrán su espacio en este lugar público con aromas a romero y a sal, a niebla, a menta y a rocío. Sin ánimo de encorsetar los textos, sí trataré de agrupar algunos de ellos en secciones en las que se pueden acomodar:

VELES E VENTS me llevará de nuevo por todos los puertos de mi vida, en un viaje en el que me batiré con lo vivido y lo imaginado. Trazaré un mapa de todos aquellos lugares que me han ido dejando huella.

ETRETAT es el acantilado, el verde tapiz, el abrazo del Atlántico, el destino del principio de un final. La creación literaria volará desde aquí para mezclarse con todos los matices de un ocaso que se reencontrará con los primeros rayos de un sol que siempre acudirá a nuestro encuentro.

En CALA PALMERA le contaré a mi amigo Tomás todas esas pequeñas cosas con las que olíamos la vida, a nuestra manera, y así lo seguiremos haciendo: él, navegando por mares y olivos, yo, con su recuerdo imborrable, tan presente.

CRÍTICA será mi válvula de escape de todo aquello que haya despertado mi interés y que merezca la pena anotar. Lecturas, películas, música, arte…

BIO

Mi vida personal y profesional a través de anécdotas y detalles que me divierten. Una biografía sin estructura ni continuidad. Sólo pequeños trazos de letras y fotografías en un cuento sin hadas ni gigantes.

OBRA

El baúl de una vida profesional dedicada al periodismo, la imagen y la literatura; como autor y como gestor.

En FILMOTECA recuperaré las producciones audiovisuales en las que he participado como productor ejecutivo o guionista.

En la HEMEROTECA seleccionaré artículos y otros escritos a lo largo de más de cuarenta años de actividad.

Por último, en LIBROS/LLIBRES colocaré en las estanterías los libros que he producido, como autor o como responsable de su edición.

NORMANDÍA A POQUETA NIT es simplemente una forma de comunicación con sencillas herramientas en un virtual mundo que se puede esfumar en cualquier momento.

Mientras dure iré depositando granos de vida en una complicidad invisible entre el autor y los visitantes que se atrevan a asomarse a esta ventana.